Disponible formulario de solicitud de ayuda 200€

La Agencia Tributaria publicó en su web el formulario de solicitud del pago único de 200 euros para personas con bajos ingresos y patrimonio

El pasado 8 de julio, La Agencia Tributaria puso a disposición de todos los posibles beneficiarios el formulario online con el cual solicitar la ayuda de 200 euros para trabajadores por cuenta propia o ajena y desempleados con bajos ingresos y patrimonio que establece el Real Decreto-ley 11/2022, de 25 de junio.

Para recibir la ayuda será necesario probar que las persona residan en hogares en los cuales la suma de las rentas que perciban los convivientes haya sido inferior a 14.000 euros en 2021 y cuyo patrimonio, descontando la vivienda habitual, no supere los 43.196,4 euros.

El Real Decreto establece que los solicitantes tienen tiempo hasta el 30 de septiembre para aplicar a este subsidio y la Agencia Tributaria podrá realizar los pagos en los tres meses siguientes.

El formulario está publicado en el apartado de información destacada de la sede electrónica de la Agencia, y en él únicamente será necesario cumplimentar los datos identificativos y domicilio del solicitante y de las personas con las que convive en el hogar, así como un teléfono de contacto y el número de cuenta bancaria para hacer efectivo el pago de la ayuda.

El objeto de este pago único es hacer frente al efecto perjudicial en los precios ocasionados por la guerra en Ucrania.

Artículos relacionados

El Visado Gold: Tu Puerta de Entrada a España

El visado Gold, conocido también como visado de inversor, es una de las mejores opciones para aquellos que desean trasladarse a España y aprovechar las oportunidades que este país europeo tiene para ofrecer. Diseñado para atraer inversores extranjeros, este visado

Leer más »

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España