¿Cuál es el mejor mes para ir de compras en España

La mayoría de los clientes nos preguntan muy seguido que mes le recomendamos ir de compras, pero lo que no saben es que, a la hora de comprar en España, puedes encontrar ofertas especiales en cualquier época del año. Sin embargo, hay momentos comunes en los que vale la pena visitar una tienda, ya que los descuentos pueden ser de hasta un 70% del precio original. De hecho, enero y julio siguen siendo los meses con mejores descuentos.

En este artículo encontrarás un breve resumen de las rebajas y las épocas de año para comprar: 

  •  Rebajas de invierno:

La fecha de inicio de las rebajas de invierno suele ser el 7 de enero. Sin embargo, puede adelantarse al 1 de enero según cada ciudad y las mismas pueden finalizar hasta finales de marzo. ¿Qué buen comienzo de año no?

  • Rebajas de verano:

En verano el mes que inicia las rebajas es Julio y finaliza en septiembre, puedes disfrutar de un período de rebajas ligeramente diferente teniendo en cuenta que inician con un porcentaje de descuento desde el 20% hasta el 70% según pasan los meses. Adicionalmente Sucede lo mismo que la última vez. Dependiendo de la ciudad de España, puede adelantarse o extenderse unos días.

  • Rebajas a mitad de temporada: 

Los descuentos (entre marzo y junio y entre septiembre y noviembre), aunque no hay un gran porcentaje en los descuentos, también pueden ser muy interesantes. Este Mi Season es perfecto para comprar ropa que está de rebaja, aunque no sea de la temporada. 

  • Black Friday:

Esta tendencia de ofrecer descuentos el último viernes de noviembre ya está plenamente consolidada en España por tal razón verás vitrinas llenas de grandes ofertas. Este día hay que dedicarlo a las compras sin falta y no desaprovechar las ofertas del viernes negro de productos de tecnología suelen tener grandes descuentos.  

  • Navidad:

La Navidad en España no es época de rebajas, ya que es una de las épocas más costosas del año. Sin embargo, hay algunos establecimientos que tienen algunas promociones como por ejemplo un 2×1, el segundo a mitad de precio, entre otras que te servirán para comprar en este mes que está lleno de fiestas. 

  • ¿Todo el año?

¡Sí, absolutamente sí! Fuera de la temporada de rebajas oficial, muchas ciudades españolas albergan grandes y atractivos mercados al aire libre donde se pueden encontrar todo tipo de productos, desde comida hasta ropa. Suelen tener lugar los viernes, sábados o domingos siempre en el horario de la mañana finalizando su labor alrededor de las 2pm. 

Recuerda que, si vives fuera de la Unión Europea, puedes solicitar la devolución del impuesto sobre el valor añadido (IVA). 

Artículos relacionados

El Visado Gold: Tu Puerta de Entrada a España

El visado Gold, conocido también como visado de inversor, es una de las mejores opciones para aquellos que desean trasladarse a España y aprovechar las oportunidades que este país europeo tiene para ofrecer. Diseñado para atraer inversores extranjeros, este visado

Leer más »

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España