¿Cómo completar el EX17 para la toma de huellas ante la policía?

Uno de los requisitos a cumplir para poder realizar la toma de huellas es la cumplimentación del formulario EX17. A priori puede parecer sencillo, pero es preciso realizarlo correctamente para poder completar el trámite de toma de huellas, una vez ha sido concedida la autorización por la Oficina de Extranjería correspondiente. A continuación, se indican los pasos a seguir:

PASO 1

Lo primero que debemos hacer es descargar el formulario a través de la web del Portal de Inmigración a través del siguiente link:

https://extranjeros.inclusion.gob.es/es/Modelossolicitudes/Mod_solicitudes2/index.html

Se trata de un pdf de 3 páginas:

PASO 2

El siguiente paso es rellenar el formulario, comenzando por la primera página, la cual a su vez está dividida en tres apartados:

En el primer apartado deberemos introducir nuestros datos personales:

La última parte, únicamente es necesario completarla si se trata de menores de edad o personas incapacitadas para realizar el trámite por sí mismos.

El segundo apartado únicamente debe completarse en el caso de que se actúe a través de un representante. En caso de presentarlo el propio interesado, hay que dejarlo en blanco.

Por último, en el tercer apartado únicamente es necesario completar el domicilio en el que actualmente se encuentre empadronado el extranjero.

PASO 3
A continuación, pasamos a la segunda hoja del formulario:

En este caso, se coloca el nombre completo del extranjero y dependiendo del caso concreto se debe seleccionar:
– Tarjeta inicial: en el caso de que sea la primera vez en la que solicitas el TIE
– Renovación de tarjeta: en el caso de que prorrogues o renueves el TIE
– Duplicado por robo, extravío, destrucción o inutilización: en el caso de necesitar una nueva TIE por encontrarse dentro de uno de los supuestos

Al final de la página encontraremos el apartado para colocar la fecha actual y posteriormente la firma del extranjero.

PASO 4
Deberemos revisar de nuevo que todos los datos sean correctos y que hemos marcado correctamente las opciones.
Por su parte, la última hoja es meramente informativa, por lo que no es necesario cumplimentar ningún tipo de información.

Finalmente, se deben sacar dos copias del documento para entregar a la policía.


Desde Isacura Asociados te acompañamos ante todos los trámites ante las Oficinas de Extranjería. No dudes en contactar con nuestras especialistas para no cometer errores y realizar el trámite satisfactoriamente.

Artículos relacionados

El Visado Gold: Tu Puerta de Entrada a España

El visado Gold, conocido también como visado de inversor, es una de las mejores opciones para aquellos que desean trasladarse a España y aprovechar las oportunidades que este país europeo tiene para ofrecer. Diseñado para atraer inversores extranjeros, este visado

Leer más »

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España