Actualización listado países / zonas de riesgo o alto riesgo Covid19 España.

El Ministerio de Sanidad ha actualizado la información sobre Spain Travel Health incluyendo los países de alto riesgo, los nuevos requisitos sanitarios para entrar en España así como el listado de países / zonas de riesgo, vigente desde las 00:00 horas del 17 de enero de 2022 hasta las 23:59 horas del 23 de enero de 2022.

Todos los pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima, incluidos los que vienen en tránsito con destino a otros países, deberán cumplimentar antes de la salida un Formulario de Control Sanitario y obtener su QR para presentarlo en el embarque y en los controles sanitarios a la llegada a España:

* Vía aérea: a través de la web https://spth.gob.es 

*O de la aplicación Spain Travel Health –SpTH– (Android, iOS)

* Vía marítima (ferris):a través de la web https://spthm.puertos.es/ 

Si procedes de un país/territorio de ALTO RIESGO para poder pasar los controles sanitarios a la llegada a España, tendrás que presentar tu código QR de SpTH junto con un certificado de vacunación o de recuperación Y ADEMÁS, un certificado de prueba diagnóstica de infección activa de SARS-CoV-2 (PDIA) con resultado negativo.

El listado de países o zonas de riesgo y alto riesgo, así como los criterios empleados para su definición, serán revisados cada siete días. 

Puedes verificar en este link el listado de países https://www.sanidad.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/spthRequisitosEntradaEspana/home.htm 

Para la designación de las zonas o países de riesgo, en el caso de los países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, se tomará como referencia los criterios contemplados en la Recomendación (UE) 2020/1475 y la Recomendación (UE) 2021/119. En lo que afecta a los países terceros y países/zonas de alto riesgo, la referencia básica serán los criterios de inclusión descritos en el listado de terceros países.

* Información obtenida a través del apartado sobre Spain Travel Health del portal web del Ministerio de Sanidad.

Artículos relacionados

El Visado Gold: Tu Puerta de Entrada a España

El visado Gold, conocido también como visado de inversor, es una de las mejores opciones para aquellos que desean trasladarse a España y aprovechar las oportunidades que este país europeo tiene para ofrecer. Diseñado para atraer inversores extranjeros, este visado

Leer más »

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España