4 Preguntas frecuentes sobre la tarjeta de identidad de extranjero.

En esta sesión de preguntas frecuentes estaremos respondiendo las preguntas planteadas por nuestros clientes y
seguidores de nuestras redes sociales.
Lo más importante que debes de saber es que está sesión será actualizada cada viernes para que estéis siempre
informados.

  1. ¿Qué es el NIE?
    EL NIE es un número de identidad de extranjero siendo este un número personal, único y exclusivo, de carácter secuencial, a efectos de identificación.
    Este número será el identificador, que deberá figurar en todos los documentos que se expidan o tramiten.
  2. ¿Qué hacer si pierdo la tarjeta de identidad de extranjero/a (TIE)?
    En caso de haber sido robada, extraviada, destruida o inutilizada debes como primer paso realizar la denuncia de dicho documento en el caso de haber sido robada o extraviada ante la comisaría de policía, una vez obtenida la denuncia, solicitar cita previa ante la comisaría de policía que emita dicho documento para solicitar el duplicado del TIE aportando los requisitos correspondientes
  3. ¿Cuánto tiempo puedo estar fuera de España con mi permiso de residencia?
    Dependerá del tipo de permiso de residencia del que se sea titular. La autorización de residencia o de residencia y trabajo temporal se extingue cuando se permanece fuera de España durante más de seis meses en un periodo de un año.

    Si se trata de la autorización de residencia de larga duración, la extinción se produce por ausencia del territorio de la Unión Europea durante doce meses consecutivos.

    En el caso de Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión, la vigencia de la misma caduca por la ausencia superior a seis meses en un año. Y si la residencia fuera permanente, se perderá el derecho por ausencia del territorio español durante más de dos años consecutivos.
    En el caso que desees solicitar la nacionalidad española por residencia no puedes permanecer más de 3 meses por año fuera del territorio español.

  4. He presentado una solicitud de permiso ante la Oficina de Extranjería, ¿dónde puedo consultar el estado de mi expediente?
    Puede consultarlo a través de la Sede electrónica de la Secretaría de Estado de Administraciones públicas si dispones de NIE o número de expediente.
  • Información sobre el estado del expediente de extranjería.
    https://sede.administracionespublicas.gob.es/infoext2/consulta.html
    Siempre compartimos contenido a través de nuestro canal de telegram:
    https://t.me/IsacuraInternacional👈
    ¡Únete ahora!

Artículos relacionados

El Visado Gold: Tu Puerta de Entrada a España

El visado Gold, conocido también como visado de inversor, es una de las mejores opciones para aquellos que desean trasladarse a España y aprovechar las oportunidades que este país europeo tiene para ofrecer. Diseñado para atraer inversores extranjeros, este visado

Leer más »

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España