Renfe modifica la forma de reserva de abonos gratuitos de media distancia

Renfe ha modificado su política de reservas debido a los abusos y malas prácticas que se estaban presentando desde que el 1 de septiembre entrara en vigor los abonos gratuitos para trenes de Media Distancia. En estos trayectos, se permite la reserva de plaza, por lo que los viajeros más realizaban varias reservas en horarios distintos a lo largo del mismo día o durante toda la semana y al final no viajaban, bloqueando así los asientos e impidiendo a las otras personas poder hacerlo.

Cómo consecuencia los trenes figuraban como completos incluso 10 días antes de su salida, pero, a la hora de viajar, en realidad iban medio vacíos. Es por esto, que para evitar “reservas fantasma” Renfe tomó la decisión que cada usuario solo podrá formalizar un máximo de cuatro reservas por día (dos idas y dos vueltas) y además, ya no se pueden reservas varias idas hasta que no se haya completado la vuelta entre el mismo origen y destino. Estas medidas tienen como objetivo fomentar el buen uso del servicio y beneficiar a los viajeros recurrentes.

Los abonos gratuitos para Media Distancia están sujetos al pago de una fianza de 20 euros que se devuelven al finalizar la promoción a partir del 31 de diciembre, siempre que el usuario demuestre que ha realizado al menos 16 viajes durante el periodo de vigencia de la medida.

Artículos relacionados

El Visado Gold: Tu Puerta de Entrada a España

El visado Gold, conocido también como visado de inversor, es una de las mejores opciones para aquellos que desean trasladarse a España y aprovechar las oportunidades que este país europeo tiene para ofrecer. Diseñado para atraer inversores extranjeros, este visado

Leer más »

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España