La Oficina de Extranjería de Almería amplía su horario

La Policía Nacional ha tomado esta decisión con la intención de acelerar las citas que tuvieron que ser pospuestas por la pandemia y de esta manera que los extranjeros puedan recoger sus tarjetas de identidad en el menor tiempo posible

Desde el pasado día 3 de agosto, la oficina de la Policía Nacional en Almería doblará su jornada laboral y atenderá en horario de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 horas y por las tardes de 15:30 a 19:30 horas a todos los extranjeros residentes en Almería que deseen hacerse con la Tarjeta de Identidad de Extranjeros (T.I.Es). Este trámite se realiza mediante cita previa y es completamente gratuito.

Son muchos los negocios que siguen sufriendo las secuelas del Covid-19, al igual ocurre con las instituciones estatales que siguen las consecuencias de varios meses de cuarentena. Tanto tiempo con las actividades cerradas, es en estos momentos cuando se nota el colapso en el sistema. Por ello, con esta medida se confía en que disminuyan los tiempos de espera, llegando a multiplicar por tres el número de citas que se estaban ofreciendo. En torno a las 150 por la mañana y otras 100 en el horario de tarde.

De esta manera, se espera que vaya volviendo a la normalidad este asunto para la total tranquilidad de los extranjeros residentes en Almería. Aunque, ya poseían la prórroga automática debido al Real Decreto 463/2020 del Estado de Alarma, por la que las personas residentes y/o con trabajo veían prorrogada su estancia en nuestro país hasta el 21 de diciembre del presente año.

En definitiva, una medida excelente para que los extranjeros puedan adquirir su Tarjeta sin temor a que se les termine la licencia de estancia ya que disponen de mucho más tiempo para acudir a la oficina.

Artículos relacionados

El Visado Gold: Tu Puerta de Entrada a España

El visado Gold, conocido también como visado de inversor, es una de las mejores opciones para aquellos que desean trasladarse a España y aprovechar las oportunidades que este país europeo tiene para ofrecer. Diseñado para atraer inversores extranjeros, este visado

Leer más »

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España