Gratuidad de trenes de Cercanías y Media Distancia hasta 2023

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anunció hace pocos días que el Gobierno ha decidido mantener la gratuidad del transporte en trenes de Cercanías y Media Distancia para pasajeros recurrentes durante todo el año 2023. Recordemos que la medida terminaba el 31 de diciembre.

El Gobierno pretende que esta gratuidad se convierta en una política estructural para poder hacer un seguimiento de su impacto y beneficios sobre la sostenibilidad y la reducción de emisiones contaminantes, con el aumento del uso del transporte público

Los viajes en trenes de Media Distancia crecieron un 40% el pasado mes de septiembre y en trenes de Cercanías un 24% respecto al mismo mes del año pasado. Adicionalmente, las solicitudes de bonos gratuitos han superado los 1,5 millones y se acercan a los dos millones, el objetivo planteado por el Gobierno.

Con estos datos, la afluencia de viajeros supuso un ahorro de 118 millones de litros de gasolina y hasta 360.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, respecto a si todos estos viajes se hubiesen hecho en coche.

Artículos relacionados

El Visado Gold: Tu Puerta de Entrada a España

El visado Gold, conocido también como visado de inversor, es una de las mejores opciones para aquellos que desean trasladarse a España y aprovechar las oportunidades que este país europeo tiene para ofrecer. Diseñado para atraer inversores extranjeros, este visado

Leer más »

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España