Fechas y plazos de inscripción para las Pruebas de CCSE para el 2023

Fechas y plazos de inscripción para las Pruebas de Conocimientos Culturales y Socioculturales de España (CCSE) para el 2023.

Desde el año 2015 la prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España, es uno de los principales requisitos para los extranjeros residentes en España que quieren optar a la Nacionalidad Española.Estas son las fechas y plazos de inscripción aprobados para el próximo año 2023 por el Instituto Cervantes:

La prueba consta de 25 preguntas repartidas entre verdadero/falso y selección múltiple, se tiene previsto que tenga una duración de 45 minutos. El examen se aprueba con el 60%, es decir tener correctas mínimo 15 de 25 preguntas.

El precio de la inscripción para la prueba CCSE en 2023 es de 85 euros.

En la certificación el Instituto Cervantes informará al candidato sobre la calificación global obtenida en la prueba APTO / NO APTO / NO PRESENTADO (no informa sobre la puntuación obtenida en la prueba).Este certificado tiene una vigencia de cuatro años desde la fecha de la emisión del mismo.

Artículos relacionados

El Visado Gold: Tu Puerta de Entrada a España

El visado Gold, conocido también como visado de inversor, es una de las mejores opciones para aquellos que desean trasladarse a España y aprovechar las oportunidades que este país europeo tiene para ofrecer. Diseñado para atraer inversores extranjeros, este visado

Leer más »

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España