España recibió en junio más de 8,2 millones de pasajeros internacionales

España recibió en junio más de 8,2 millones de pasajeros internacionales, el 86% del nivel prepandemia.

Según los datos publicados el pasado 18 de julio, por Turespaña a partir de los registros de Aena, España recibió en junio más de 8,2 millones de pasajeros internacionales, lo que representa el 85,5% de los que llegaron en el mismo mes de 2019 y 3,5 veces más que los llegados en junio del año pasado.

Las Islas Canarias y las Islas Baleares lideran la recuperación de viajeros internacionales británicos. Del total de pasajeros, el 59,7% se desplazó en una compañía de bajo coste, y el 40,3% en una aerolínea tradicional.

Alemania fue el segundo país emisor, con 1.322.410 pasajeros, que se dirigieron fundamentalmente a Islas Baleares. En tercera posición Italia emitió, 716.042 pasajeros, que volaron principalmente a Cataluña y Madrid.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, asegura que las islas se aproximan así a las cifras prepandemia en un inicio de temporada alta, gracias al turismo se tienen perspectivas realmente alentadoras incluso en el actual contexto de alza de los precios.

Artículos relacionados

El Visado Gold: Tu Puerta de Entrada a España

El visado Gold, conocido también como visado de inversor, es una de las mejores opciones para aquellos que desean trasladarse a España y aprovechar las oportunidades que este país europeo tiene para ofrecer. Diseñado para atraer inversores extranjeros, este visado

Leer más »

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España