España recibió en junio más de 8,2 millones de pasajeros internacionales, el 86% del nivel prepandemia.
Según los datos publicados el pasado 18 de julio, por Turespaña a partir de los registros de Aena, España recibió en junio más de 8,2 millones de pasajeros internacionales, lo que representa el 85,5% de los que llegaron en el mismo mes de 2019 y 3,5 veces más que los llegados en junio del año pasado.
Las Islas Canarias y las Islas Baleares lideran la recuperación de viajeros internacionales británicos. Del total de pasajeros, el 59,7% se desplazó en una compañía de bajo coste, y el 40,3% en una aerolínea tradicional.
Alemania fue el segundo país emisor, con 1.322.410 pasajeros, que se dirigieron fundamentalmente a Islas Baleares. En tercera posición Italia emitió, 716.042 pasajeros, que volaron principalmente a Cataluña y Madrid.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, asegura que las islas se aproximan así a las cifras prepandemia en un inicio de temporada alta, gracias al turismo se tienen perspectivas realmente alentadoras incluso en el actual contexto de alza de los precios.