El SAIME anuncia que activará nueva plataforma y reprogramará citas

Tras casi un mes sin plataforma web y tras los problemas y reclamos manifestados por los ciudadanos venezolanos, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció el pasado martes 12 de julio en un comunicado que la falla masiva se debió a «las medidas coercitivas unilaterales» pero que ya tiene un plan para reprogramar citas para pasaportes.

Gracias a la implementación de una “novedosa plataforma tecnológica, sin ataduras tecnológicas extranjeras” esto con el fin de reanudar los servicios a la mayor brevedad posible.

Además, informaron que los ciudadanos que tienen citas programadas recibirán a partir del 18 de julio un correo electrónico en el que se indicará la reprogramación de citas para expedición/renovación de pasaporte.

Asímismo, el Saime aseguró que los pasaportes y prórrogas también se podrán retirar desde el 18 de julio en las oficinas y consulados de Venezuela en el mundo. Cada usuario debe asistir a la sede donde oficializó el trámite.

Artículos relacionados

El Visado Gold: Tu Puerta de Entrada a España

El visado Gold, conocido también como visado de inversor, es una de las mejores opciones para aquellos que desean trasladarse a España y aprovechar las oportunidades que este país europeo tiene para ofrecer. Diseñado para atraer inversores extranjeros, este visado

Leer más »

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España