Descubriendo la “Golden Visa”: Atracción de Inversionistas en España

En el mundo de la migración y el emprendimiento, las “Golden Visa” se han erigido como una oportunidad tentadora para inversores extranjeros en la Unión Europea, incluyendo España. Diseñadas para atraer capitales y estimular el crecimiento económico, estas visas ofrecen una puerta de entrada a una nueva vida a aquellos dispuestos a invertir significativamente en sectores clave de la economía.

El Concepto de la “Golden Visa” en España

En la esencia de esta iniciativa se encuentra la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, la cual establece los lineamientos para la obtención de la “Golden Visa” en España. Esta autorización de residencia temporal brinda a los inversores extranjeros y sus familias la oportunidad de establecerse en el país a cambio de comprometerse en inversiones sustanciales.

Los Pilares de la “Golden Visa”

Para acceder a esta puerta dorada hacia España, los inversores deben cumplir con ciertos requisitos establecidos por la ley:

  • Inversiones Inmobiliarias: La adquisición de bienes inmuebles en España por un valor igual o superior a 500,000 euros por solicitante es una vía para obtener la “Golden Visa”.
  • Inversiones Empresariales: Inversiones en acciones o participaciones de empresas españolas, depósitos bancarios o deuda pública con un valor igual o superior a 1 millón de euros.
  • Proyectos Empresariales: La realización de proyectos empresariales que contribuyan al interés general, tales como la creación de empleo o la introducción de innovación científica y tecnológica.

Además de cumplir con las inversiones, los solicitantes deben demostrar suficientes medios económicos para ellos y sus familias, junto con un seguro de salud válido en España.

Las Ventajas de la “Golden Visa”

La “Golden Visa” no solo abre las puertas a España, sino que también ofrece una serie de ventajas a sus titulares:

  • Residencia en España: Los inversores y sus familias pueden residir legalmente en España.
  • Libre Movimiento en Schengen: La “Golden Visa” permite viajar sin visado por los 26 países del espacio Schengen.
  • Flexibilidad: A diferencia de otros programas, no es necesario vivir en España de manera continua para renovar la visa.
  • Renovabilidad: Siempre que la inversión se mantenga, la “Golden Visa” es renovable.

El Resurgimiento de las “Golden Visa” tras la Covid

El fenómeno de las “Golden Visa” ha experimentado un resurgimiento después de los desafíos planteados por la pandemia. Según estadísticas en la web, estas visas han captado inversiones por un total de 1.6 mil millones de euros recientemente, sumándose a los casi 5 mil millones de euros invertidos en los últimos 10 años. Este fenómeno refleja la continua atracción de España como destino de inversión y la confianza de los inversores en su economía y oportunidades de crecimiento.

En definitiva, la “Golden Visa” representa un camino hacia la expansión global y el crecimiento personal, combinando la inversión con la posibilidad de una nueva vida en España. Con la puerta abierta a la prosperidad y la diversidad de oportunidades, la “Golden Visa” es más que una autorización de residencia: es una llave hacia un futuro emocionante.

Artículos relacionados

El Visado Gold: Tu Puerta de Entrada a España

El visado Gold, conocido también como visado de inversor, es una de las mejores opciones para aquellos que desean trasladarse a España y aprovechar las oportunidades que este país europeo tiene para ofrecer. Diseñado para atraer inversores extranjeros, este visado

Leer más »

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España