Certificado de antecedentes penales de Venezuela

¿Qué son los Antecedentes Penales?

Es un certificado personal que permite acreditar la carencia o existencia de antecedentes penales que constan en el Ministerio Del Poder Popular Para Relaciones Interiores, Justicia Y Paz en la fecha que son expedidos.

Si el certificado de antecedentes penales va a surtir efectos en el extranjero, necesita ser apostillado en el Ministerio de Exteriores y al momento de hacerlo debe indicarse en la solicitud el país de destino del documento.

¿Cómo obtener el certificado de antecedentes penales de Venezuela?

En Isacura Asociados te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el certificado de antecedentes penales venezolanos:

  • Quiénes pueden solicitarlo.
  • Dónde acudir.
  • Cómo solicitarlo electrónicamente.

¿Quiénes puedes solicitarlo?

Cualquier persona física mayor de edad.

¿Dónde solicitar el certificado?

Para solicitar el certificado de antecedentes penales venezolanos debes hacerlo desde el siguiente enlace:

http://certificacioninternacional.mijp.gob.ve/paginas/CU_login/

Accedes con tu clave y usuario en caso de tenerla, sino deberás registrarte.Requiere acceder por terminal de cédula bajo la siguiente cronología:

Una vez solicitado, emitirán de forma inmediata un documento con este formato:

¿Cómo apostillarlo para que tengan validez en el extranjero?

Para tramitar la Apostilla de la Haya debes hacerlo de forma online a través del enlace:

http://legalizacionve.mppre.gob.ve/cal/static/legalizacionve/index.html?idkey=91&key=134560d9acf76fd95f481f6cac3835010397d2c8&key2=legalizacionve.mppre.gob.ve&key3=acf76fd9

Acceder con clave y usuario o por el contrario registrarse, su emisión es de 10 días hábiles aproximadamente, llegando por correo electrónico, una vez apostillado contiene un código qr que permite verificarlo sin necesidad de gestionar ningún trámite adicional.

Requiere acceder por terminal de cédula bajo esta cronología:

Este tipo de certificados suelen ser necesarios para tramitar permisos de residencias, trabajos y solicitudes de nacionalidad española.

Artículos relacionados

El Visado Gold: Tu Puerta de Entrada a España

El visado Gold, conocido también como visado de inversor, es una de las mejores opciones para aquellos que desean trasladarse a España y aprovechar las oportunidades que este país europeo tiene para ofrecer. Diseñado para atraer inversores extranjeros, este visado

Leer más »

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España