Subsidio Extraordinario para trabajadores temporales o empleada/os del hogar

Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Buscar en post
Buscar en páginas

¿Que es el Subsidio Extraordinario?

Es una ayuda para personas que han agotado el paro y tienen cargas familiares, y está regulada en el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social (TRLGSS), al cual podrán acceder las personas en desempleo total que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

  1. Hayan extinguido en último lugar por agotamiento cualquiera de los subsidios por desempleo previstos en el artículo 274 de TRLGSS a partir del 05/07/2018 y quienes lo hayan agotado entre el  01/03/2018 y el  04/07/2018.
  2. Sean personas paradas de larga duración que hayan agotado prestaciones por desempleo, PREPARA, o RAI y estuvieran inscritas como demandantes de empleo el 01/05/2018. (Se considera persona parada de larga duración aquella que haya permanecido inscrita como demandante de empleo durante al menos 360 días en los dieciocho meses inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud del subsidio extraordinario).

Los asistentes del hogar y trabajadores temporales que se hayan quedado total o parcialmente sin trabajo por el estado de alarma podrán recibir una ayuda que será de hasta el 70% de los ingresos que se hayan dejado de recibir y nunca podrá superar el salario mínimo interprofesional de 950 euros mensuales.

Esta ayuda extraordinaria es compatible con los ingresos percibidos por otras actividades por cuenta propia o ajena.

¿Cómo solicitarlo?

Deberás rellenar el formulario disponible en la sede electrónica del servicio público de empleo, el SEPE, y adjuntar la declaración responsable convenientemente firmada por los empleadores, que verifican que los datos consignados por la persona solicitante son verídicos.

Los trabajadores temporales que no reúnan los requisitos suficientes como para percibir el subsidio por desempleo tras su despido a causa de la crisis del coronavirus podrán recibir la ayuda extraordinaria, en forma de pago único de 450 euros, aunque podría ampliarse.

El Gobierno provee además otro tipo de ayudas para aliviar esta crisis:

– Bono social telefónico – https://www.zona-internet.com/bono-social-telefonico/
– Bono social – https://www.companias-de-luz.com/el-bono-social/
– Bono social del agua – https://www.serviciosluz.com/el-bono-social-del-agua-2020/

¿Necesitas hablar con uno de nuestros especialistas?

Agenda una cita con nosotros, estaremos encantados de guiarte.

Agendar cita
Menú