Residencia por pareja no registrada (Tarjeta de Familiar Comunitario).

¿Qué es la pareja no registrada?

Es aquella donde no existe el vínculo legal como lo hay en la pareja de hecho y en el matrimonio, sin embargo, esta puede ser demostrable mediante pruebas fehacientes.

Ventajas de esta unión.

Según la Ley, la pareja no inscrita es aquella que mantenga una relación estable con un vínculo duradero, otorga la posibilidad de que la pareja pueda acogerse al régimen comunitario y solicitar, si es el caso, la residencia por ser familiar de un ciudadano de la Unión, esta tarjeta de residencia autoriza a trabajar.

-Requisitos para la solicitud.

  • Modelo EX19.
  • Documentos de identidad de ambos miembros.
  • Documentación que acredite que son una pareja estable.
  • Padrón.
  • Medios económicos del ciudadano de la Unión Europea.

Nota: Recomendamos contar con un seguro de salud privado, puesto que en algunos casos extranjería suele solicitarle al comunitario que incluya al cónyuge en su seguridad social y en la seguridad social se niegan a inlcuir al familar puesto que requieren que se presente la residencia del extracomunitario.

En el siguiente vídeo te comentamos con detalle todo sobre esta opción.

Si deseas contactar con nuestro equipo Isacura para tramitar este procedimiento, puedes hacerlo a través del correo electrónico: Info@isacuraasociados.com o a través de nuestra línea de atención 807 499 573.

Para nosotros, tú eres prioridad.

Artículos relacionados

El Visado Gold: Tu Puerta de Entrada a España

El visado Gold, conocido también como visado de inversor, es una de las mejores opciones para aquellos que desean trasladarse a España y aprovechar las oportunidades que este país europeo tiene para ofrecer. Diseñado para atraer inversores extranjeros, este visado

Leer más »

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España