Estados Unidos acusa a Corea del Norte del suministro de armamento a Rusia

El Gobierno de Estados Unidos ha acusado al régimen de Corea del Norte de suministrar armamento de forma clandestina a Rusia para que pueda ser utilizado en la guerra en Ucrania.

La Inteligencia norteamericana atribuye a Pyongyang el envío de proyectiles de artillería en cantidades «significativas», según un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, citado por CNN. Washington sospecha que las autoridades norcoreanas disfrazan estos cargamentos haciéndolos pasar como munición para países de Oriente Próximo y el norte de África.

En septiembre, el régimen de Kim Jong Un negó que colaborase militarmente con Rusia, pero Kirby ha afirmado que hay pruebas que apuntan a lo contrario, con un «destino real» de las armas que en nada se parece a lo que quiere hacer ver el país asiático.

La implicación norcoreana se sumaría a la de Irán, que habría suministrado a Rusia principalmente drones kamikaze, utilizados por las fuerzas rusas durante la oleada de ataques lanzada en las últimas semanas sobre núcleos urbanos e infraestructuras estratégica, principalmente de energía.

Artículos relacionados

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España