¿Cómo alquilar Piso en España?

Todo aquel que reside en España, especialmente en capitales de provincias habrá experimentado alguna vez dificultad para alquilar un inmueble. Si bien es cierto que se ha notado una considerable alza en los precios, debe ser precavido  y no permitir que se aprovechen de su necesidad.

Requisitos para alquilar una piso en España:

  1. Contrato de trabajo.
  2. Últimas 3 nóminas.
  3. Fotocopia del Documento de Identidad.
  4. Monto correspondiente a 2 mensualidades: una destinada a la fianza y la otra al mes de entrada al inmueble. Si desea utilizar un servicio inmobiliario debe contemplar el gasto de honorarios.

Tips para Alquilar:

En Isacura Asociados daremos ciertos tips para resolver las dudas más comunes y facilitar el proceso de búsqueda o negociación de una vivienda.

  1. Evalúa tu presupuesto: Legalmente se debe destinar entre el 30 y 40% de los ingresos mensuales a la vivienda, por lo que se recomienda evaluar bien el presupuesto antes de iniciar la búsqueda.
  2. Ten a la mano un contrato de Trabajo: Tener un contrato de trabajo es casi imprescindible. Suelen exigir uno indefinido, habiendo superado el período de prueba, o varios contratos temporales que demuestren más de un año trabajado en la empresa.
  3. Contar con Efectivo: Es recomendable llevar efectivo al momento de visitar el inmueble, para entregar una señal si se ajusta a sus necesidades y poder formalizar la reserva de éste.
  4. Mes de Fianza: La fianza siempre será un tema delicado, recuerde que legalmente sólo es exigible 1 mes de fianza, que posterior a la firma del Contrato de Arrendamiento el propietario del inmueble debe depositarlo en la Comunidad de Madrid, en un plazo máximo de 30 días hábiles (si se excede este plazo, soportará un recargo del 2 % sobre el importe de la fianza, salvo que hubiera transcurrido más de un año desde la fecha de celebración del contrato, en cuyo caso se aplicará un recargo del 5 %). Importante saber que se tiene derecho como inquilino a recibir un justificante de ese depósito.
  5. Contrato de Arrendamiento: El contrato de arrendamiento suele tener una duración mínima de doce (12) meses, prorrogable hasta tres (3) años. Está en derecho de exigir un borrador de éste, antes de la fecha fijada para la firma, teniendo así el tiempo suficiente para realizar alguna corrección o modificación.

En el siguiente video hablamos un poco más referente al tema

¿Cómo Prevenir estafas en alquileres?

Para prevenir cualquier tipo de estafa es importante recalcar que:

  • No debe realizar ningún pago sin antes haber visitado el inmueble y corroborar que cumpla con la descripción del anuncio.
  • Para comprobar la identidad y titularidad del propietario del inmueble, puede exigir una copia de las Escrituras o acercarse a nuestra oficina donde nos encargaremos de comprobarlo por usted.
  • En Isacura Asociados contamos con un servicio de revisión de contratos, para velar por su seguridad y así evitar cláusulas abusivas que le acarreen futuros problemas. ¿Cómo alquilar una vivienda?

 

Si tienes dudas sobre este tema, puedes contactarnos a nuestra línea de atención a las 24 horas al 807 499 573

Artículos relacionados

El Visado Gold: Tu Puerta de Entrada a España

El visado Gold, conocido también como visado de inversor, es una de las mejores opciones para aquellos que desean trasladarse a España y aprovechar las oportunidades que este país europeo tiene para ofrecer. Diseñado para atraer inversores extranjeros, este visado

Leer más »

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España