Certificado de Antecedentes Penales deja de ser gratuito en Venezuela

Desde el pasado martes 02 de agosto, el Gobierno de Venezuela publicó una actualización de la Ley de Registro de Antecedentes Penales, donde fija una tasa que deberán pagar los venezolanos según el lugar donde realicen la solicitud. Anteriormente este certificado se obtenía de manera gratuita.

La nueva Ley de Registro de Antecedentes Penales establece que los interesados en obtener el certificado deberán cancelar “una tasa que oscilará entre diez (10) a cincuenta (50) veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor de acuerdo a la tasa publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV)”.

Asimismo, determina una única excepción: “El Certificado de Antecedentes Penales solicitado por los órganos y entes del Estado competentes será gratuito”.

Aún no ha sido publicada la resolución del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz en la que se fijan las tasas que deberán pagar los ciudadanos venezolanos. Por ahora, el certificado puede seguir solicitándose en línea de forma gratuita.

http://certificacioninternacional.mijp.gob.ve.

Si tienes dudas para realizar la solicitud te dejamos nuestro tutorial de solicitud de Antecedentes Penales https://www.youtube.com/watch?v=Dd3VdMOXs3I No olvides suscribirte en nuestro canal de YouTube constantemente publicamos información de valor para nuestra comunidad.

¡Tu historia, nuestro mayor éxito!

Artículos relacionados

Descarga GRATIS ahora

Guía de preguntas frecuentas cuando quieres migrar a España