Visado de Residencia no Lucrativa

Visado de Residencia no Lucrativa

Visado de Residencia no Lucrativa

Lo primero que debemos saber es que es una Residencia Temporal y que se tramita obligatoriamente en el país de origen o residencia en  sede Consular de España, lo segundo que debe saber es que, la puede cambiar por una residencia de Trabajo (Ajena o Propia), si presenta un contrato de trabajo (y otros requisitos) en el momento de la renovación (al año de haber obtenido la primera), lo tercero que debe saber es que, esta residencia no permite trabajar de ninguna manera dentro del territorio (ni ajena-ni propia), con lo cual usted puede constituir una sociedad mercantil con esta residencia, pero solo podrá ser socio (con un máximo de 49% de acciones nominales) y no podrá ser el administrador de la empresa. Para la renovación podrá hacerlo dentro del territorio, pero deberá cumplir con los mismos requisitos que cuando la solicitó.
Este visado autoriza al extranjero a residir en España por un periodo superior a 90 días sin posibilidad de realizar actividad remunerada alguna. Y la clave para la obtención de este tipo de permiso radica en la posibilidad de probar que se poseen suficientes medios de vida para vivir en España, pero es muy importante reiterar que con ella no podrá trabajar bajo ningún concepto, y que no podrá cambiarla hasta tanto tenga 1 año con ella, y tenga además los recaudos.
Posibilidades para probar que se cuenta con medios suficientes:
  • Mediante documentos que acrediten que se recibe una cantidad fija mensual de forma permanente, o de por vida, que puede provenir, por ejemplo, de un fondo de pensiones, o jubilación.
  • Otra vía sería el demostrar a través de un saldo medio bancario, que se ha mantenido un mínimo saldo en la cuenta durante el último año. Y ademas debera contar para su sostenimiento con el 400 % del IPREM, que asciende a 2.130,04 euros por mes, y esto debe multiplicarse por los 12 meses, para un total de 25.560,48 euros.
  • Para el sostenimiento de cada uno de sus familiares, el 100% del IPREM que asciende a 532,51 euros, para un total de  6.390,12 euros.
Requisitos:
  1. Formulario de solicitud. EX01
  2. Fotografía actual tamaño pasaporte, con fondo blanco, que deberá ir pegada en el formulario de solicitud.
  3. Pasaporte o título de viaje reconocido como válido en España, con una vigencia mínima de un año.
  4. Certificado médico en el que se acredite que el solicitante no padece ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública.
  5. Seguro Médico con cobertura completa, sin copago.
  6. Certificado de antecedentes penales.
  7. Acreditación de medios de vida suficientes para atender sus gastos de manutención y estancia, incluyendo, en su caso, los de su familia, durante el período de tiempo por el que se desee residir en España.
  8. Disponibilidad de alojamiento o acreditación de medios para esa disponibilidad.
  9. Tasas Pagadas. Que serán de 60,00 euros por la expedición y 10,60 por el T.I.E (leer post del T.I.E o N.I.E, o puede ver el video.
  10. SI viene con familiares directos (hijos, cónyuge) deberá presentar la documentación que acredite el vínculo, y los mismos recaudos anteriores; antecedentes si son mayores de edad, certificado médico, pasaporte, modelo de solicitud.
Todos los documentos deben estar debidamente legalizados y apostillados.
¿Cuanto es el tiempo del trámite?
El tiempo de duración del proceso es de tres meses contados desde el momento en que se presenta la solicitud en la Embajada o Consulado de España hasta que se recibe la respuesta, sino se recibe respuesta se entenderá denegado por silencio administrativo. Después de haber sido concedido cuenta con 1 mes para solicitar el visado. Y desde la llegada al territorio Español tendrá 1 mes para tramitar el T.I.E (leer post y ver video sobre el T.I.E)

 

Todos los derechos reservados. Isacura Asociados S.l 2015-2016. info@isacuraasociados.com AVISO LEGAL
Emergencias las 24 Horas 810 527 752 o al 674 823 430
Atendemos Emergencias 24 Horas, llámenos: +34 674 82 34 30. Somos Especialistas en Derecho Internacional, Civil, Mercantil y Penal, con amplia experiencia en ámbito de Extranjería