CITAS ONLINE

Escribenos y coordinemos una cita para atender tus requerimientos.

Pide una cita
Contáctenos
+34 810 52 77 52+34 674 82 34 30

Los familiares de españoles, o ciudadanos de alguno de los países miembros de la Unión Europea u otro Estado con acuerdos sobre el Espacio Económico Europeo (Suiza), residentes en España tienen derecho como extranjeros a la obtención de la Tarjeta de Residencia en España, con permiso de residencia para períodos superiores a tres meses de estancia.

El ciudadano comunitario en cuestión debe estar trabajando, por cuenta ajena o cuenta propia,  estudiando o ejerciendo un trabajo de formación, y contar con los recursos necesarios para mantener a los familiares.

Los familiares que pueden acogerse a este régimen serán los cónyuges, parejas con una relación análoga, hijos de este o ambos, y ascendientes directo del ciudadano de la Unión o del Espacio Económico Europeo o de su cónyuge o pareja registrada, en casos justificados. El caso de los ascendientes sólo se permite para los ciudadanos comunitarios en estado de ocupación laboral y no en el caso de estudiantes.

La solicitud de residencia como familiar comunitario permite al extranjero residir y trabajar en el territorio español durante el tiempo que dure la relación vinculante con el ciudadano comunitario.

Para solicitar y renovar la tarjeta de residencia en este caso se precisa de la firma de ambos (ciudadano comunitario y residente solicitante).

Todos los derechos reservados. Isacura Asociados S.l 2015-2016. info@isacuraasociados.com AVISO LEGAL
Emergencias las 24 Horas 810 527 752 o al 674 823 430
Atendemos Emergencias 24 Horas, llámenos: +34 674 82 34 30. Somos Especialistas en Derecho Internacional, Civil, Mercantil y Penal, con amplia experiencia en ámbito de Extranjería