CITAS ONLINE

Escribenos y coordinemos una cita para atender tus requerimientos.

Pide una cita
Contáctenos
+34 810 52 77 52+34 674 82 34 30

La reagrupación familiar es un derecho concedido a los extranjeros residentes en España y que permite la obtención de la autorización de residencia temporal a los familiares cercanos de los mismos residentes en el país de origen.

El solicitante de la reagrupación familiar debe haber residido al menos un año en España y contar con autorización de residencia para, al menos, otro año más, además de contar con medios económicos suficientes para cubrir las necesidades familiares (799€ mínimo para unidades familiares de dos personas: reagrupante y cónyuge o pareja).

Se concede a miembros extracomunitarios, es decir, con permiso de residencia en España (no nacionalizados en la UE).

Podrán ser reagrupados los

  • Cónyuges o parejas con otro vínculo de afectividad,
  • Los hijos del reagrupante y el cónyuge (menores de 18 años o discapacitados),
  • Representados legales del reagrupante en casos de dependencia, y
  • Ascendientes en primer grado del reagrupante en caso de ser residente de larga duración, larga duración-UE, o también ascendientes en primer grado del cónyuge si estos están al cargo de la pareja y son mayores de 65 años (entre otros motivos que lo justifiquen).

Una vez obtenido el permiso de residencia, el familiar reagrupado podrá modificar su régimen de estancia si las condiciones cambian (acceder a la residencia y permiso de trabajo con contrato laboral, por ejemplo)

Todos los derechos reservados. Isacura Asociados S.l 2015-2016. info@isacuraasociados.com AVISO LEGAL
Emergencias las 24 Horas 810 527 752 o al 674 823 430
Atendemos Emergencias 24 Horas, llámenos: +34 674 82 34 30. Somos Especialistas en Derecho Internacional, Civil, Mercantil y Penal, con amplia experiencia en ámbito de Extranjería