¿Quieres una Franquicia? Toma en cuenta lo siguiente

¿Quieres una Franquicia? Toma en cuenta lo siguiente

Toma en cuenta lo siguiente al momento de adquirir una franquicia

1. Realizar un estudio detallado del entorno para determinar las necesidades del mercado y así́ poder definir un perfil de negocio, que se adecue a la franquicia a elegir.

2. Elegir una empresa con prestigio, que se ajuste al perfil definido, a través de una investigación de mercado.

3. En el proceso de selección del negocio hay que valorar factores o condiciones mínimas exigidas por el franquiciador, con especial énfasis en las necesidades del local comercial y su ubicación, puesto que en ciudades puede convertirse en una barrera insalvable.

4. Tener en cuenta son la población mínima exigida, el canon de entrada, la inversión y los royalties.

5. Comprobar la situación del franquiciador a través del Registro de Franquiciadores.

6. Una vez elegido la franquicia se debe exigir al franquiciador toda la documentación necesaria para valorar la conveniencia de incorporarse: debe incluir cuentas financieras, plan de beneficios, rotaciones de stock, avituallamiento, Know-how, etc.

7. El contrato, en especial sus condiciones, duración y renovación.

¿Cómo detectar una estafa ante una franquicia?

El mercado evoluciona a toda velocidad y embarcarse en un proyecto siempre implica riesgos. Una de las posibles señales de Estafa esta dado cuando la firma de la franquicia promete cosas que no dependen de ella, pues aquí está el principal detonante de muchos problemas. Verifica que todo “Lo que prometen” este en el contrato, números financieros, proyecciones, etc… Adicionalmente verifica que OBLIGACIONES te imponen como franquiciado, es importante entender que muchas veces ante tribunales alegan que el riesgo del negocio no fue la franquicia, sino el mal uso del franquiciado de acuerdo a las obligaciones que le correspondía que no fueron ejecutadas apropiadamente. Por lo que LEE, pero muy IMPORTANTE ASESORATE. Estamos para apoyarte.

Todos los derechos reservados. Isacura Asociados S.l 2015-2016. info@isacuraasociados.com AVISO LEGAL
Emergencias las 24 Horas 810 527 752 o al 674 823 430
Atendemos Emergencias 24 Horas, llámenos: +34 674 82 34 30. Somos Especialistas en Derecho Internacional, Civil, Mercantil y Penal, con amplia experiencia en ámbito de Extranjería