¿Qué es un N.I.E y un T.I.E? Diferencias Fundamentales;

¿Qué es un N.I.E y un T.I.E? Diferencias Fundamentales;

 

Un N.I.E es el Número de Identificación de Extranjero, esta creado para poder identificar al ciudadano en territorio Español. Se obtiene básicamente por dos motivos:

1.-Porque se incoe un procedimiento administrativo, y lo concede de oficio la dirección general de la Policía y la Guardia Civil. Es simplemente una asignación alfa-numérica identificativa que se hace a un extranjero.
2.- Porque el interesado lo requiera por razones económicas, sociales, laborales u otras.
 

Y el T.I.E, es la Tarjeta de Identidad de Extranjero. Es decir es simplemente el documento físico de ese número de identidad de extranjero previamente asignado.
Se debe aclarar que se puede tener N.I.E, pero no T.I.E, ya que este último solo se da cuando las autoridades Españolas han concedido con anterioridad y previo unos requisitos el permiso de residencia, estancia, o de trabajo. Y también es posible que se tenga T.I.E, pero que el mismo no esté en vigor.
Debemos tener cuidado con aquellas personas que nos señalan que sacando este N.I.E podemos obtener más fácil el permiso de residencia, o podemos prorrogar nuestra estancia de turista, ya que esto no es cierto. Tener N.I.E, no otorga derecho a residir, ni a trabajar en el territorio, y si el T.I.E no está en vigor (según cada caso) tampoco da derecho a residir ni a trabajar.

Fotografia de: http://www.trevorhuxham.com

Todos los derechos reservados. Isacura Asociados S.l 2015-2016. info@isacuraasociados.com AVISO LEGAL
Emergencias las 24 Horas 810 527 752 o al 674 823 430
Atendemos Emergencias 24 Horas, llámenos: +34 674 82 34 30. Somos Especialistas en Derecho Internacional, Civil, Mercantil y Penal, con amplia experiencia en ámbito de Extranjería